LUGARES TURISTICOS EN CANADA
MONTREAL
Esta urbe de perfil multicultural donde predomina la fe cristiana fue fundada en 1642 y, con el tiempo, logró convertirse en la mayor metrópoli de la provincia de Quebec y la segunda más poblada de Canadá. Además, esta ciudad organizada en casi veinte distritos consiguió, gracias a su infraestructura, destacarse a nivel nacional como el mayor centro vial, ferroviario y portuario.
En esta región de clima continental húmedo que se localiza en una isla situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies, los viajeros pueden contemplar una gran diversidad de flora y fauna, pasear por numerosos parques, visitar distintos museos, teatros y galerías de arte, asistir a varios festivales, conocer el pasado de la ciudad a través de monumentos y edificaciones históricas, disfrutar las tentadoras propuestas de gastronomía típica que ofrecen los restaurantes, recorrer bellos templos y sorprenderse con los imponentes rascacielos que forman parte del paisaje urbano de Montreal.
OTTAWA
La capital de Canadá, Ottawa, constituye un destino de viaje interesante para quienes desean conocer una ciudad de clima templado donde existan atractivos naturales, históricos y culturales.
Esta metrópoli que cuenta con un eficiente sistema de transporte público compuesto por varias líneas de autobuses y una red de tren ligero se ubica en la porción sureste de laprovincia de Ontario, a orillas del río del que toma su nombre.
En Ottawa, además de pasear por espacios al aire libre, realizar actividades de carácter deportivo y degustar platos típicos, el turista tiene la posibilidad de asistir a eventos populares tales como el carnaval de invierno conocido como Winterlude y el Tulip Festival, presenciar encuentros deportivos en estadios como el Frank Clair o el Scotiabank Place y recorrer museos como la National Gallery of Canada y el Canadian Museum of Civilizationque, por sus características, permiten apreciar parte del pasado y la cultura de la región.
Si la idea es acercarse a la superficie canadiense para descubrir su historia y sus riquezas, Ottawa puede llegar a ser una opción interesante a la hora de llevar a cabo una travesía por Canadá.
TORONTO
En Toronto, la capital de la provincia canadiense de Ontario, los visitantes pueden encontrar varios edificios de estilo victoriano y eduardiano, recorrer un centro histórico repleto de rascacielos y sorprenderse con el Distillery District, una zona famosa por agrupar y mantener bien conservada a la colección más amplia de América del Norte en materia de arquitectura victoriana industrial.
Por supuesto, los encantos de esta metrópoli de clima húmedo continental que se sitúa sobre la orilla noroeste del lago Ontario no se limitan a los mencionados, sino que también incluyen a sus riquezas naturales, a su oferta cultural y a sus atractivos comerciales.
Por sus características urbanas, Toronto no sólo es la capital económica de Canadá, sino que, además, es un destino turístico ideal para quienes buscan modernidad, alternativas artísticas y gran variedad de centros comerciales. A la hora de dar un paseo por la ciudad, resulta imprescindible llevar un plano de la región que permita localizar sitios como elReal Museo de Ontario, la Casa Loma, elToronto Eaton Centre y la Torre Nacional de Canadá, por citar sólo algunos de los lugares más interesantes que se encuentran en la capital de Ontario.